miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cristina dio cátedra ante un Luna Park que quedó chico

El acto organizado por la JP en el Luna Park no fue apto para tibios ni timoratos: desde el momento mismo que uno entraba al histórico recinto, se palpaba un ambiente caldeado por una multitud de militantes que sabía que algo importante iba a suceder. Y no se fueron defraudados. El discurso de nuestra Presidenta fue un huracán que hizo que los 42 minutos de duración parecieran muchos menos.
Ya a las 6 de la tarde, adentro del Luna no cabía un alma, fueron varias las agrupaciones de compañeros que vieron el acto en la pantalla ubicada afuera del estadio. Adentro del recinto, el lugar asignado a la prensa bloguera nunca se respetó por lo que nos acomodamos como pudimos y disfrutamos del acontecimiento, pese al piano de Lito Vitale que nos obstaculizaba la visión.
Un video que nos habló de la Argentina que vivimos todos nos puso en clima. Vimos caras de asesinos sanguinarios y de figuras muy queridas. Y sobre el final del corto, las realizaciones del Gobierno que nos representa. Enseguida, el estadio estalló con la entrada de Néstor y Cristina, A Cristina se la notaba a feliz, a Néstor, contento pero midiendo cada uno de sus movimientos.
Juan Cabandié, en su carácter de líder de la JP dio inicio a la velada. En su breve discurso no omitió referirse a su principal combate: la lucha por rescatar a la CABA de las manos de Macri, si es que la pésima administración del PRO deja algo en pie.
Luego fue el turno de Andrés ¨Cuervo¨ Larroque, líder de la Cámpora, quien demostró una llamativa soltura en un discurso que fue un poco más largo que el de su antecesor ya que trató de no olvidarse de mencionar a las agrupaciones que estaban presentes.
Finalmente, fue el turno de Cristina, quien pidió que la tomaran como una militante y no como una mandataria. De ahí en adelante, nuestra máxima compañera nos regaló un extraordinario relato, con ese tono apasionado y a la vez didáctico, que la caracteriza. El hechizo mantuvo atentos a casi diez mil militantes que no se perdieron una sola palabra. La Presidenta repasó todas las causas que nos convocan, desde la ley de medios hasta los desmanejos de la oposición, sin olvidarse de las almas de esos 30 mil compañeros que hoy no están pero que igual sobrevolaban el acto.
La convocatoria de Cristina a la lucha puso fin al embrujo y provocó la retribución de los compañeros que cantando la marchita peronista – con estrofa nueva incluída – saludaron el final del discurso y agradecieron el esfuerzo de nuestro compañero Néstor Kirchner, que no quiso perderse este acto popular por nada del mundo.

2 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Ya reventamos el Luna Park. Ahora te invito a leer la nota de humor de Kikito que estuvo allí y te lo cuenta .: KIRCHNER EN EL LUNA: Pinguinos 5 gorilas 0. Si te agrada en el blog te podés hacer miembro http://www.kikitodulce.blogspot.com/
Muy bueno tu blog.
Si querés podemos hacernos seguidores mutuos

Vicky dijo...

Hola, y quería saber si se volverá a repetir este tipo de evento? porque me hubiese encantado haber podido estar. Se volvera a repetir? saben?
Porque yo si bien soy Tucumana, desde la semana pasada que conseguir un alquiler de apartamentos en Palermo, asi que estoy viviendo en Bs As.
Se volvera a reliazar? de verdad que me gustaria mucho porder ir