martes, 3 de julio de 2012

A los trabajadores de Dulce Carola los dejaron con lo puesto


Pocos vecinos de Villa Mitre saben que la ropa que lleva la  marca  Dulce Carola se realiza en pleno corazón de su barrio. Tal vez tampoco se enteraron que los más de 60 trabajadores que producen la  mercadería de la famosa marca de lencería femenina están luchando a brazo partido por mantener su fuente de trabajo.
            La situación no es nueva pero se acercó peligrosamente a una fase terminal. Hace 5 años empezaron una serie de irregularidades que trajeron como consecuencia el atraso en el pago de salarios, vacaciones y aguinaldos de los trabajadores. A muchos de ellos se les deben sumas que superan los 15 mil pesos.
            Pese a esto, con deuda y todo, en abril de este año la empresa cambió de dueños. Los trabajadores negociaron con las nuevas autoridades y llegaron a un acuerdo que establecía un cronograma de pagos para saldar la deuda. En las negociaciones intervinieron los tres sindicatos que abarca esta actividad y se llevaron a cabo en el Ministerio de Trabajo. Pero el marco de legalidad no fue impedimento para que la patronal borrara con el codo lo que firmó con la mano.
            Los trabajadores fueron maltratados, ninguneados y la deuda no sólo no se saldó sino que se incrementó. Y lo que es peor: los dueños retiraron mercaderías, muebles y maquinarias del establecimiento y no compraron materia prima para continuar con la producción.
            Con un panorama que se oscurecía día a día, los operarios de la firma decidieron, el pasado 7 de junio, tomar la planta para defender los puestos de trabajo. La parte gerencial y los empleados administrativos abandonaron sus funciones. Pero el resto de los trabajadores siguen firmes en sus puestos y ahora esperan la solidaridad  de los vecinos del  barrio y, lo que parece mucho más difícil, que la patronal reconsidere su conducta

1 comentario:

mariló dijo...

EL DOMINGO 8 DE JULIO FESTIVAL EN DULCE CAROLA CON BUFETT Y MUSICA EN VIVO.